Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Ceron, Blanca Nelly
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorCarvajal Saldarria, Geraldine
dc.creatorLara Carmona, Monica Lorena
dc.date2019-12-09
dc.date.accessioned2020-01-15T17:34:35Z
dc.date.available2020-01-15T17:34:35Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/365
dc.description.abstractLa tristeza para muchas personas se muestra con llanto, sollozos, miedos, timidez, gritos, aislamientos, agresividad, suspiros y esta afecta en el aula la dinámica de las actividades, retraso en las temáticas, distracción de los compañeros, atención del docente en el niño que esta triste descuidando a sus otros alumnos, es por dicho suceso que esta investigación busca Comprender los lenguajes de tristeza de los niños y niñas en el municipio de Rionegro a fin de realizar una intervención positiva que lleve al mejoramiento de dicho estado de ánimo en los niños y niñas. El presente artículo hace parte de la investigación1 “cartografía del lenguaje de la tristeza de las infancias rionegreras,” y busca reconocer los lenguajes de tristeza de las infancias del municipio. Fue desarrollada desde una metodología cualitativa con aportes de cartografía social en la que se cuenta las voces de los niños y las niñas, sus expresiones de lenguajes de tristeza, en los hogares y aula de clase. Se busca aportar bases para una correcta intervención en los procesos de formación de las infancias.
dc.format.extent28
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationTrabajo de grado
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectInfancia
dc.subjectPena
dc.subjectDepresión mental
dc.subjectMelancolía
dc.subjectSufrimiento
dc.titleLa tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro
dc.typeText
dc.description.abstractenglishThe sadness for many people is shown with crying, sobs, fears, shyness, shouting, isolation, aggressiveness, suspicions and this involvement in the classroom the dynamics of the activities, delay in the themes, distraction from classmates, attention of the teacher in the child who is sad neglecting his other students, it is because of this event that this research seeks to understand the languages of sadness of children in the municipality of Rionegro in order to make a positive intervention that will lead to the improvement of this mood in the boys and girls This article is part of the research1 "cartography of the language of the sadness of the childhood of Rioja", which seeks to recognize the languages of sadness of the childhoods of the municipality and was developed from a qualitative methodology with contributions of social cartography, where they have been Consider the voices of boys and girls, their expressions of sadness, in homes and in the classroom. It seeks to contribute bases for a correct intervention in the formation processes in early childhood.
dc.subject.subjectenglishChildhood
dc.subject.subjectenglishPena
dc.subject.subjectenglishMental depression
dc.subject.subjectenglishMelancholy
dc.subject.subjectenglishSuffering
dc.subject.lembPena
dc.subject.lembDepresión mental
dc.subject.lembMelancolía
dc.subject.lembSufrimiento
dc.subject.lembEmociones y sufrimientos
dc.subject.lembNostalgia
dc.type.spaTexto
dc.rights.accessRightsEmbargoed Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentCiencias de la Educación
dc.publisher.programlicenciatura en atención para la primera infancia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationCarvajal Saldarriaga, Geraldine; Lara Carmona, Mónica Lorena. La tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit