Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas-Alvarez, Henry Alberto
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorCuartas- López, Maria Laura
dc.creatorVargas- Lara, Lina Maria
dc.creatorDuque- Quintero, Samanta
dc.creatorMontoya, Diana Maria
dc.date2019-12-05
dc.date.accessioned2020-01-14T21:29:53Z
dc.date.available2020-01-14T21:29:53Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/358
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en la sociedad actual la infancia se ve enfrentada a diferentes circunstancias en el entorno familiar, las cuales de una u otra forma se ven reflejadas en sus dinámicas escolares, nos es indispensable analizar las situaciones de conflicto familiar y los procesos de socialización de los infantes en sus entornos escolares, de modo que podamos ampliar la comprensión sobre la relación de estos dos fenómenos. A fin de dimensionar los posibles efectos que situaciones conflictivas en el escenario familiar pudiesen tener en el espacio educativo, para el caso, en el CDI ( Centro de Desarrollo Infantil) Cuatro Esquinas, del municipio de Rionegro, Antioquia, se pretende llevar a cabo bajo un paradigma Socio-Crítico, (Stake, 1999) con enfoque cualitativo, mismo que permite a través de observaciones participantes, entrevistas semi-estructuradas y registro fotográfico, efectuar una descripción sistemática tanto de los diferentes modos de relación que establecen los infantes (entre los 3 y 5 años) con sus pares y adultos dentro del CDI, como de los testimonios de las familias y maestros sobre dinámicas concretas en el hogar, que conllevan pudiesen conllevar a la emergencia de conflictos. Información que una vez cruzada, permitirá desvelar las posibles relaciones entre los fenómenos estudiados.
dc.format.extent51
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationTrabajo de grado
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectConflicto Familiar
dc.subjectSocialización
dc.subjectInfancia
dc.titleConflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia.
dc.typeFinal grade work
dc.description.abstractenglishTaking into account that in today's society, children are faced with different circumstances in the family environment, which in one way or another are reflected in their school dynamics, it is essential to analyze situations of family conflict and socialization processes of infants in their school environments, so that we can broaden our understanding of the relationship between these two phenomena. In order to measure the possible effects that conflicting situations in the family scenario could have in the educational space, for that matter, in the CDI (Child Development Center) Cuatro Esquinas, of the municipality of Rionegro, Antioquia, is intended to be carried out under a Socio-Critical paradigm, (Stake, 1999) with a qualitative approach, which allows, through participant observations, semi-structured interviews and photographic record, to make a systematic description of both the different modes of relationship established by infants (between 3 and 5 years) with their peers and adults within the CDI, as from the testimonies of families and teachers about specific dynamics in the home, which may lead to the emergence of conflicts. Information that once crossed, will reveal the possible relationships between the phenomena studied.
dc.subject.subjectenglishFamily Problems
dc.subject.subjectenglishsocialization
dc.subject.subjectenglishChildhood
dc.subject.lembConflicto familiar
dc.subject.lembSocialización
dc.subject.lembConducta social
dc.subject.lembPsicología Social
dc.subject.lembRelaciones Humanas
dc.subject.lembNiños - Socialización
dc.subject.lembIdentificación del rol
dc.type.spaTrabajo final de grado
dc.rights.accessRightsEmbargoed Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentFacultad de educacion
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infancia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.identifier.bibliographicCitationCuartas López, María Laura; Vargas Lara, Lina María; Duque Quintero, Samanta; Montoya, Diana María. Conflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit