Show simple item record

dc.contributorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandro
dc.contributor.advisorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandro
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorGiraldo-Arias, María del Carmen
dc.creatorMarulanda-Castaño, Julieth Estefani
dc.creatorMoreno-Monsalve, Maritza Mildred
dc.creatorRodríguez-Cardona, Deisy Marcela
dc.date2018-11-19
dc.date.accessioned2020-01-14T16:39:09Z
dc.date.available2020-01-14T16:39:09Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/355
dc.description.abstractEste texto abordará cuatro categorías conceptuales que surgen de un proceso formativo e investigativo y que a su vez tiene una correlación el quehacer docente. Dichas categorías son: en un primer momento, Formación promoviendo así la criticidad del sujeto donde se fortalece la conquista del propio juicio y a su vez la emancipación del ser humano a través de la autoformación; seguidamente, la categoría Investigación acción participativa, la cual es entendida como una actividad humana que orienta la transformación social y la lucha contra la opresión, También, se trabajará la categoría de Infancia que es principalmente la experiencia de nuevos comienzos y finalmente se desarrollará el concepto de práctica, el cual se relaciona principalmente con el sujeto y su entorno.
dc.format.extent17
dc.format.mediumhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationArtículo de Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectFormación
dc.subjectInvestigación acción participativa
dc.subjectInfancia
dc.subjectPráctica
dc.subjectEmancipación
dc.titlePor un cambio en la formación: desde una mirada reflexiva basada en la participación de las comunidades y sus experiencias de infancia.
dc.typeResearch article
dc.description.abstractenglishThis text will address four conceptual categories that arise from a training and research process and which in turn has a correlation between teaching. These categories are: Initially, Training thus promoting the criticality of the subject where the conquest of one's judgment is strengthened and in turn the emancipation of the human being through self-training; Next, the Participatory Action Research category, which is understood as a human activity that guides social transformation and the fight against oppression. Also, the Childhood category that is mainly the experience of new beginnings will be worked on and finally the concept will be developed of practice, which relates mainly to the subject and his environment.
dc.subject.subjectenglishTraining
dc.subject.subjectenglishParticipatory action research
dc.subject.subjectenglishchildhood
dc.subject.subjectenglishPractice
dc.subject.subjectenglishEmancipation
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEmancipación
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembEducación Comparada
dc.type.spaArtículo de investigación
dc.rights.accessRightsRestricted Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentCiencias de la educación
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infancia.
dc.contributor.directorMuñoz Gaviria, Diego Alejandro
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo Arias, María Camila; Marulanda Castaño, Julieth Estefani; Moreno Monsalve, Maritza Mildred; Rodríguez Cardona, Deisy Marcela. Por un cambio en la formación: desde una mirada reflexiva basada en la participación de las comunidades y sus experiencias de infancia(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2018.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit