Show simple item record

dc.contributor.advisorCeballos, Liliana
dc.contributor.advisorLukau, Claudia
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.coverage.temporal2019
dc.creatorOspina-Arango, Estefania
dc.creatorZuluaga-Jiménez, Sonia Shirley
dc.creatorOrozco-Quintero, Jhon Alexis
dc.creatorAristizabal-Galvis, Cindy Yurani
dc.creatorAristizabal, Jorge Andrés
dc.creatorHenao, Natalia
dc.creatorGiraldo-Gómez, Valeria
dc.creatorRobledo, Luisa Fernanda
dc.creatorElorza-Restrepo, Federico
dc.creatorGiraldo-Uribe, Leidy Viviana
dc.creatorValencia, Felipe
dc.creatorBernal, Santiago
dc.date2018-06-10
dc.date.accessioned2019-11-21T20:06:36Z
dc.date.available2019-11-21T20:06:36Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/344
dc.description.abstractLas tiendas de barrio en el municipio de Rionegro representan al comercio minorista tradicional y viene arraigado a las costumbres de los colombianos, suelen ser pequeñas empresas familiares que se caracterizan por brindar al cliente una atención personalizada, lo que les permite aumentar sus ventajas frente a los grandes almacenes de cadena, poseen atributos como las ventas al detal de productos de consumo masivo, alta informalidad, el no manejo de las economías de escala, simbolismos y rituales específicos para la fidelización del cliente. El objetivo de esta caracterización es exponer las diferentes variables que representan a los tenderos; por mencionar algunos, se encuentra, las razones por las que se hizo tendero, los productos que más vende, el grado de formalidad e informalidad, sus proveedores, capacitaciones que requiere, sí se siente feliz con su labor y como se ha ganado la confianza de sus clientes entre otros. La investigación es de orden cualitativo, las fuentes primarias son las entrevistas que se realizaron a los tenderos; los resultados se analizaron y se triangularon con la información obtenida en el marco teórico. El estudio muestra el significativo aporte de las tiendas de barrio para los hogares del municipio del Rionegro, a su vez se inscribe dentro de la vida social como parte de la comunidad, la estrecha fidelización del cliente.
dc.format.extent126
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.Comercio Exterior
dc.relationÁrticulo de Investigación
dc.subjectTienda, tendero, barrio, distribución, clientes.
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LAS TIENDAS DE BARRIO EN EL MUNICIPIO DE RIONEGRO-ANTIOQUIA
dc.typeReview article
dc.description.abstractenglishThe neighborhood shops in the municipality of Rionegro represent the traditional retail trade and is rooted in the customs of Colombians, are usually small family businesses that are characterized by giving the customer personalized attention, which allows them to increase their advantages over the chain stores, possess attributes such as retail sales of mass consumption products, high informality, non-management of economies of scale, symbolism and specific rituals for customer loyalty. The objective of this characterization is to expose the different variables that represent shopkeepers; to mention a few, you will find, the reasons why you became a shopkeeper, the products you sell the most, the degree of formality and informality, your suppliers, training you require, if you feel happy with your work and how you have earned trust of its clients, among others. The research is of qualitative order, the primary sources are the interviews that were realized to the shopkeepers; the results were analyzed and triangulated with the information obtained in the theoretical framework. The study shows the significant contribution of the neighborhood stores for the homes of the municipality of Rionegro, in turn is inscribed within the social life as part of the community, close customer loyalty.
dc.subject.subjectenglishShop, shopkeeper, neighborhood, distribution, customers
dc.subject.lembBarrio
dc.subject.lembÁreas Residenciales
dc.subject.lembTiendas
dc.subject.lembComercio Minorista
dc.subject.lembMenudeo
dc.subject.lembVentas al Menudeo
dc.type.spaArtículo de investigación
dc.rights.accessRightsEmbargoed Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.date.embargoEnd2050-12-30
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativas.
dc.publisher.programComercio Exterior.
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationZuluaga Jiménez, Shirley; Orozco Quintero, Jhon Alexis; Aristizabal Galvis, Cindy Yurani; Aristizabal M, Jorge Andrés; Henao, Natalia; Giraldo Gómez, Valeria; Robledo, Luisa Fernanda; Elorza Restrepo Federico; Ospina Arango, Estefania ; Giraldo Uribe,Leidy Viviana. Caracterización de las Tiendas de Barrio en el Municipio de Rionegro Antioquia(Artículo de Investigación)Rionegro Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record