Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo-Mejía, Mauricio E.
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Abejorral, Antioquia
dc.coverage.temporal2019
dc.creatorRivera-López, Carlos Arley
dc.creatorMazo-Uribe, Julieth Fernanda
dc.creatorMontes-Millán, Jair
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2019-11-20T20:41:28Z
dc.date.available2019-11-20T20:41:28Z
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/336
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo interpretar las relaciones existentes entre el modelo pedagógico de escuela nueva y la construcción de cultura de paz en la Institución Educativa Zoila García de Guzmán del municipio de Abejorral brindando un aporte a la investigación “Diálogo entre el Modelo Pedagógico Escuela Nueva y la Construcción de una Cultura de Paz”. Se empleó una investigación de enfoque cualitativo, desde el paradigma histórico hermenéutico y un diseño de investigación etnográfica, siendo la conclusión central que hay una distancia significativa entre el diseño pedagógico escuela nueva y la construcción de cultura de paz entre otros por la naturalización de las violencias estructurales y en parte de las violencias culturales.
dc.format.extent28
dc.format.mediumhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente.Facultad de ciencias de la educación. Maestría en Educación, modalidad virtual
dc.relationArtículo de investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectCultura de paz, modelo pedagógico escuela nueva.
dc.titleDiálogo entre el Modelo Pedagógico Escuela Nueva y la Construcción de una Cultura de Paz en la sede Zoila García de Guzmán en el municipio de Abejorral
dc.typeTxt
dc.description.abstractenglishThe objective of this article is to interpret the existing relationships between the pedagogical model of a new school and the construction of a culture of peace in the Educational Institution Zoila García de Guzmán of the municipality of Abejorral, providing a contribution to research "Dialogue between the New School Pedagogical Model and the Construction of a Culture of Peace ". A qualitative approach research was used, from the historical hermeneutical paradigm and an ethnographic research design, being the central conclusion that there is a significant distance between the new school pedagogical design and the construction of a culture of peace among others by the naturalization of violence structural and in part of cultural violence.
dc.subject.subjectenglishCulture of peace, new school pedagogical mod.
dc.subject.lembCultura
dc.subject.lembPaz
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEscuela
dc.type.spaTexto
dc.audienceMaestría en Educación
dc.rights.accessRightsRestricted Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.date.embargoEnd2050-12-31
dc.publisher.departmentCiencias de la Educación
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.description.cityAbejorral
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationRivera López, Carlos Arley; Mazo Uribe, Julieth Fernanda; Montes Millán, Jair. Diálogo entre el modelo pedagógico escuela nueva y la construcción de una cultura de paz en la sede Zoila García de Guzmán en el Municipio de Abejorral.( Artículo de investigación): Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit