Home
  • français 
    • español
    • English
    • français
  • Accés
Parcourir Maestría en Educación par date de publication 
  •   Accueil de DSpace
  • 4. Tesis
  • Facultad de Posgrados
  • Maestría en Educación
  • Parcourir Maestría en Educación par date de publication
  •   Accueil de DSpace
  • 4. Tesis
  • Facultad de Posgrados
  • Maestría en Educación
  • Parcourir Maestría en Educación par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Maestría en Educación par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 26

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Calificación Y Mecanismos De Control: Una Mirada Desde Las Prácticas Docentes En Formación De Básica 

      Amariles-Pérez, Yuri Andrea; Vargas-Pérez, Edison Antonio
      RESUMEN El artículo presenta los resultados más importantes respecto a la indagación de las prácticas docentes en relación con la calificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, caracterizando los momentos en ...
    • Thumbnail

      Aspectos asociados a los aciertos, dificultades y falencias en la adquisición de la pronunciación francesa a partir de las experiencias de docentes y estudiantes de la Licenciatura en enseñanza en lenguas extranjeras inglés-frances-español de la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia 

      Páez-Rodas, Leonardo Antonio
      En este artículo se plantean los principales aspectos relacionados con los aciertos, dificultades y falencias que presentan los estudiantes de los cursos de comunicación oral, de la Licenciatura en enseñanza en lenguas ...
    • Thumbnail

      El desafió de la educación superior en justicia social y equidad en la universidades de Colombia 

      Echeverri Villa, Diana Marcela
      Resumen El presente texto es uno de los resultados del proyecto La Formación Ciudadana a Partir de la Educación en la Diversidad, Desde la Equidad y la Justicia Social en las Universidades, realizado mancomunadamente entre ...
    • Thumbnail

      LA EDUCACIÓN AMBIENTAL UN SOFISMA DE HIDROITUANGO: CASO CORREGIMIENTO LA ANGELINA-BURITICÁ 

      Lastra-Uribe, Jonathan Andrés
      Las hidroeléctricas han surgido como una alternativa de generación de energía renovable en Colombia desde el siglo XX, las cuales aprovechan un recurso natural como el agua para su objetivo. Ellas encierran un cumulo de ...
    • Thumbnail

      Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de dos instituciones educativas del municipio de Rionegro 

      Castro- Arroyave, Melissa Fernanda; Gómez - Castro, Lina María
      Este artículo presenta los resultados de la investigación desarrollada con los padres de familia y los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa José María Córdoba Sede Unida y la Institución Educativa La Mosquita ...
    • Thumbnail

      Diálogo entre el Modelo Pedagógico Escuela Nueva y la Construcción de una Cultura de Paz en la sede Zoila García de Guzmán en el municipio de Abejorral 

      Rivera-López, Carlos Arley; Mazo-Uribe, Julieth Fernanda; Montes-Millán, Jair
      El presente artículo tiene como objetivo interpretar las relaciones existentes entre el modelo pedagógico de escuela nueva y la construcción de cultura de paz en la Institución Educativa Zoila García de Guzmán del municipio ...
    • Thumbnail

      Cambios de la percepción sobre las actitudes relacionadas con la educación en derechos humanos de los estudiantes del programa de Comercio Exterior de la Universidad Católica de Oriente 

      Benavides-Castillo, Gregorio José Daniel; Saavedra-Cardona, Lorena
      La educación en derechos humanos en América latina tiene como centro el cambio de percepciones sobre las actitudes en relación con la educación en derechos humanos, la investigación a partir de sus límites se realizó ...
    • Thumbnail

      Estrategias Metodológicas de los Docentes de la I. E. Jorge Alberto Gómez Gómez para la Enseñanza del Pensamiento Matemático de los Estudiantes. 

      Castaño Pérez, Jorge Robinson; Jiménez Giraldo, William Antonio
      La enseñanza de las matemáticas debe enfocarse en el aprendizaje y aplicación práctica del conocimiento y no solo en la abstracción de contenido. Por este motivo, es de gran importancia analizar cómo los maestros de la I. ...
    • Thumbnail

      Los Imaginarios Sociales de los Maestros y Maestras en Formación sobre el Concepto de Ambiente 

      Acevedo, Sorelly del Socorro
      El presente artículo da a conocer los hallazgos de la investigación “Imaginarios sociales de los maestros y maestras en formación de la Escuela Normal Superior Presbítero José Gómez Isaza sobre el concepto de ambiente”. ...
    • Thumbnail

      La Cultura de los Derechos Humanos de los Estudiantes de 8,9 y 10 Grado en el Contexto de la Didáctica del Deporte, de la I.E San Andres - Municipio de San Andres de Quérquia. 

      Duarte-Cardenas, Walter; Castaño-Giraldo, Harol Ever; Hernández-Escudero, Ana Cecilia
      El presente artículo tuvo como objetivo, comprender en el contexto de la didáctica del deporte, la cultura de los derechos humanos en los estudiantes de 8, 9 y 10 grado de la I.E san Andrés, ubicada en el municipio de San ...
    • Thumbnail

      Análisis de los Aportes y Deudas a Partir de la Entrada en Vigencia de la Ley 1620 en la Convivencia Escolar de la I. E. de COTEDIBA. 

      Mendoza-González, Eufredo Manuel
      Este informe de investigación de metodología cualitativa, tiene por propósito descubrir la relación de las leyes promulgadas por el estado en relación a la educación de la convivencia, las cuales son del interés de sus ...
    • Thumbnail

      Factores socioeconómicos incidente en la deserción estudiantil rural 

      Giraldo-Gómez, Sandra Milena
      Con el siguiente proyecto se pretendió estudiar una de las problemáticas que se viene visibilizando en la educación rural en Colombia después del posconflicto: La deserción estudiantil. Para ello se tomó como caso la vereda ...
    • Thumbnail

      Didáctica de la Educación Física bajo el Modelo de la Escuela Nueva, en la Institución Educativa Chaparral, Sede Fermin Emilio Montoya de la Vereda Guamito, Municipio de Guarne Antioquia. 

      Cortés-García, Gladys de Jesús
      El modelo de escuela nueva según el ministerio de educación (MEN), es una alternativa pedagógica que atiende las necesidades educativas de la población rural de Colombia desde transición hasta el grado quinto, es decir ...
    • Thumbnail

      Elementos Para La Consolidación De Una Propuesta De Formación Permanente, Basada En La Pedagogía Del Texto, Dirigida A Tutores Del Modelo Ser De La Universidad Católica De Oriente 

      Manzanares-Niño, Miguel Angel
      El presente artículo, da cuenta de los resultados de una Investigación-Acción-Educativa, que vinculó a tutores del Modelo de Educación Flexible Servicio Educativo Rural (SER) de la Universidad Católica de Oriente; ejercicio ...
    • Thumbnail

      Los Ambientes Pedagógico-Didácticos Que Dinamizan La Enseñanza Y El Aprendizaje 

      López-Palacio, Alba Inés
      La presente investigación fue abordada desde una metodología evaluativa con el propósito de analizar los conocimientos que los maestros en ejercicio de las instituciones educativas rurales pertenecientes a la escuela ...
    • Thumbnail

      Autobiografía De Un Maestro De Escuela " Memoria y vida para contarlo, escribirlo para no morir" 

      Alzate-Salazar, Efrain
      Volver a la infancia para escribir y dejar constancia de mi trasegar como maestro de escuela es un ejercicio que hago con alegría, porque voy plasmando lo que fluye desde el alma transformado en recuerdos. Narrar una vida ...
    • Thumbnail

      La comunicación matemática elemento clave en la resolución de situaciones problemas 

      Muñoz-López, María Elizabeth; Castro-García, Diana Sirley; Betancurt-López, Jeicy Andrea
      La investigación se centró en la importancia de la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El propósito principal se orientó a la comprensión y el análisis de los procesos comunicativos ...
    • Thumbnail

      La investigación formativa en la vida escolar: una propuesta curricular para la básica primaria 

      Gallego-Montoya, Gloria Amparo; Quiroz-Urrea, Mary Luz; Ossa-Ceballos, Laura Catalina
      La vida escolar hoy requiere pensarse desde una experiencia dinámica, cercana y con sentido para la vida de los estudiantes y el ejercicio de los docentes, es así, que se presentan unos componentes curriculares sobre la ...
    • Thumbnail

      Educación en lógica matemática para la lectura crítica una estrategia didáctica en la institución educativa campestre nuevo horizonte del Carmen de Viboral – Antioquia 

      García-Ospina, Sergio Andrés
      Tradicionalmente se ha dicho que la mejora en la lógica matemática depende de una buena lectura crítica y competencias suficientes en lenguaje. Sin embargo, en la I.E. Nuevo Horizonte del Carmen de Viboral Colombia, los ...
    • Thumbnail

      La cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas y la interculturalidad 

      Bedoya-Ospina, María de los Ángeles; Chanci-Mazo, Flor Marcela; Santa-Cardona, Mónica Ercileny
      El presente artículo da cuenta de una investigación realizada en dos Instituciones Educativas del Municipio de Rionegro, la cual tuvo como objetivo comprender cómo las interacciones comunicativas promueven el reconocimiento ...


      Universidad Católica de Oriente​​
      NIT. 890984746-7​​​
      Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
      PBX: +(57)(4) 569 90 90
      Fax: +(57)(4) 531 39 7​2


      A.A. Rionegro: 00​8.
      A.A. Medellín: 050956
      Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
      Institución de Educación Superior
      sujeta a inspección y vigilancia por el
      Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


      Misión, Visión y Principios​​
      Organigrama​​
      Política Integrada​​
      Valores y Derechos Pecuniarios​​
      Estatutos y Reglamentos​​
      Cuerpos Colegiados​​
      Políticas Institucionales​​
      Informes Institucionales​​


      Actos internos e Incrementos
      Estatuto General
      Reglamento Estudiantil(Pregrado)
      Reglamento Estudiantil(Posgrado)
      Estatuto Docente
      Estatuto de Bienestar Universitario
      Proyecto Educativo Institucional

      Parcourir

      Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresCette collectionPar date de publicationAuteursTitres

      Mon compte

      AccésS'inscrire


      Universidad Católica de Oriente​​
      NIT. 890984746-7​​​
      Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
      PBX: +(57)(4) 569 90 90
      Fax: +(57)(4) 531 39 7​2


      A.A. Rionegro: 00​8.
      A.A. Medellín: 050956
      Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
      Institución de Educación Superior
      sujeta a inspección y vigilancia por el
      Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


      Misión, Visión y Principios​​
      Organigrama​​
      Política Integrada​​
      Valores y Derechos Pecuniarios​​
      Estatutos y Reglamentos​​
      Cuerpos Colegiados​​
      Políticas Institucionales​​
      Informes Institucionales​​


      Actos internos e Incrementos
      Estatuto General
      Reglamento Estudiantil(Pregrado)
      Reglamento Estudiantil(Posgrado)
      Estatuto Docente
      Estatuto de Bienestar Universitario
      Proyecto Educativo Institucional